El Mundial de Fútbol en el Trabajo

En estos tiempos ya estamos en “modo mundial”, la gente en la calle busca camisetas, banderas, muchos buscan las últimas postales del álbum, pero cómo afecta esto a las relaciones laborales?

Bueno, es importante tener claro que este evento tan importante para muchos de nosotros, no debe interferir con nuestras relaciones laborales, es decir, el empleado no debe bajo ninguna circunstancia permitir que el Mundial de Fútbol Rusia 2018 afecte su desempeño.

Sin embargo, para nadie es un secreto que muchos estarán laborando a las horas de los partidos y que todos vamos a querer disfrutar de los partidos de “La Sele”, por lo anterior, es recomendable que los patronos tomen algunas medidas preventivas para evitar conflictos.

Algunas de estas medidas son:

  1. Habilitar espacios físicos y de tiempo, para que los colaboradores puedan disfrutar el mundial, esto dejando claro, que pueden verlo pero sin descuidar sus funciones.
  2. Emitir reglas claras para el disfrute del mundial, y dejar claro que esas normas son de carácter temporal.
  3. En los casos en que sea posible negociar con los colaboradores el cambio de horario, para evitar afectaciones al correcto desempeño del trabajo.
  4. Colocar temporalmente pantallas o equipo que permita el disfrute del Mundial en áreas comunes del centro de trabajo.

Algunas otras medidas deben estar más ajustadas a las necesidades específicas del centro de trabajo y la actividad del Patrono, por lo que en caso de consulta puede comunicarse con nosotros.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.