División de negocios costa rica

Private Lending (Préstamos Privados)

Inicio /

Private Lending (Préstamos Privados) en Costa Rica

¿Qué es private lending?

El mercado de préstamos privados o private lending (en inglés) se está convirtiendo en una alternativa cada vez más popular a los préstamos bancarios tradicionales. Los prestamistas privados generalmente están dispuestos a ofrecer tasas más bajas que los bancos, y están más dispuestos a aceptar prestatarios más riesgosos que los bancos suelen evitar.

Una economía en desarrollo representa muchas oportunidades lucrativas para el inversionista local e internacional. Debido a la poca flexibilidad del sistema bancario nacional aún existe un importante mercado para los préstamos privados en Costa Rica. Muchos empresarios de credibilidad recurren a “préstamos puente” como vía para poner en marcha lucrativos proyectos residenciales o productivos.

 

Asesoría Legal para la protección de patrimonios privados

Con la asesoría de un equipo legal especializado en la protección de patrimonios privados usted puede colocar considerables sumas de dinero a devengar retornos atractivos con la tranquilidad de estar respaldado legalmente.

Ya sea mediante una hipoteca o un fideicomiso de garantía asesoramos a inversionistas privados que buscan aumentar sus patrimonios y al mismo tiempo colaborar con empresarios de capacidad comprobado.

Nuestra División de Negocios ha consolidado esta práctica y cuenta con aliados que nos traen oportunidades de negocios para nuestros clientes.

private lending prestamos privados costa rica

Los servicios de Préstamos Privados se centran sobre:

Algunos de los servicios que facilitamos para nuestros clientes son:

  • Tamizaje del Prestatario.
  • Debida Diligencia Sobre la Propiedad.
  • Realización de Avalúo por medio de especialistas de confianza.
  • Creación de Estructura Legal.
  • Registro de Garantía Hipotecaria o Fiduciario.
  • Creación de Fideicomiso.

 

Contacte a nuestro bufete de abogados de Costa Rica especializado en negocios y con gusto le brindaremos más detalles sobre private lending.

Contáctenos

 GLC Abogados Costa Rica

Firma legal inscrita en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Oficina: Avenida Escazú, Edificio 102, Torre 2, Oficina 309, San José, Costa Rica.

Miembro de

miembro inlaw