Por disposición de la CCSS el día de ayer, 16 de marzo 2020, quedó publicado en la Gaceta la Modificación al Reglamento de Incapacidades que permite a la CCSS emitir una incapacidad de acuerdo a las ordenes sanitarias que sean giradas por el Ministerio de Salud, con el fin de cumplir el aislamiento en personas con sospechas de ser positivas del virus. La incapacidad será por el tiempo que la orden sanitaria ordene y la medida estará vigente mientras la alerta sanitaria esté vigente.
La modificación además permite al médico emitir incapacidades a personas sanas que sean sospechosas de tener el virus, por el mismo período del párrafo anterior.
Esta medida permite una menor afectación económica de los colaboradores ya que recibirán el subsidio establecido para las incapacidades.
Si desea conocer más en detalle sobre las implicaciones del COVID – 19 y las modificaciones al Reglamento de Incapacidades en Costa Rica puede escribirnos a info@glcabogados.com
En caso de dudas adicionales sobre este tema, puede contactar a nuestros especialistas en la División Laboral al correo carmen@glcabogados.com o llamando al +506 2524-3176. Agendar cita