Declaración de Beneficiarios Finales

by | Abr 9, 2021 | Artículos, Comunicados, División de Migración, GLC Abogados

Estimado Cliente,
GLC Abogados lo saluda y por medio de la presente le extiende un respetuoso recordatorio en relación con la Declaración de Beneficiarios Finales, la cual solicita que a partir de setiembre 2019, todos aquellos representantes de una sociedad en Costa Rica deban realizar el proceso de Actualización del Registro de Beneficiarios Finales.

Realizar esta inscripción ante el Banco Central de Costa Rica es de suma importancia para mantener la compañía en un estado de cumplimiento, evitar sanciones y poder llevar a cabo actividades comerciales.

¿Qué es la Inscripción de Beneficiario Final?

La inscripción de beneficiario final es un requisito establecido por la Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal y por el Reglamento del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales.  Consiste en informar al Estado quién o quiénes son socios de una compañía.

Este trámite aplica a todas las sociedades mercantiles –en cualquiera de sus manifestaciones- sucursales o sus representantes, y empresas individuales de responsabilidad limitada.

¿Cuándo se debe realizar la Inscripción?

Este proceso debe ser realizado cada abril, antes del día 31 de este mes.

Cómo debo realizar la Inscripción?

El representante deberá obtener una firma digital, pues la inscripción será mediante una plataforma en línea. En caso de no poder hacerlo (al no contar con una residencia o ciudadanía costarricense), el requisito puede resolverse otorgando un poder a un miembro de nuestra firma.

 

Compartir/Share