Cambios en el proceso de solicitud de los permisos de salida de menores a partir del 1 de junio del año 2018

Con las vacaciones de mitad de periodo, muchas familias planean viajes al exterior, por lo que en caso de que no cuenten con permiso de salida del país para sus hijos, deben considerar que a partir del día 1 de junio, todos los permisos de salidas de menores, así como modificación de acompañantes, revocatoria o gestión de alerta migratoria, serán gestionados ÚNICAMENTE mediante citas, las cuales pueden solicitar en la línea 1311 Call Center oficial correspondiente a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Estos permisos son indispensables para que los menores de edad puedan salir del país, y deben ser presentados para los costarricenses, así como para los menores que tienen cédula de residencia.

  • Los requisitos que deben presentar los padres o tutores del menor, son los siguientes:
  • Dos fotografías tamaño pasaporte (deben ser de frente y a color)
  • Formulario de información personal vigente y disponible en la página (www.migracion.go.cr)
  •  Pasaporte vigente del menor, original y copia.
  • Original y copia de identificación de padres, representantes legales o apoderados.
  • Como prueba de nacimiento: Los costarricenses menores de 12 años, deben presentar certificación de nacimiento emitida por Registro civil (con menos de un año de haber sido emitida). En el caso de los costarricenses mayores de 12 años, deben presentar TIM (Tarjeta de identificación de menores). Los extranjeros, deben presentar DIMEX(Documento de identificación de extranjeros) y copia de certificación de nacimiento de país de origen apostillada y legalizada, que conste en expediente migratorio en la institución.